El juez Ercolini, luego de un pedido de Florencia Kirchner abrió las cajas de seguridad que tiene en el Galicia y encontraron los 4,6 millones de dolares que la expresidenta ya había declarado tras la dolarización de sus ahorros.

Los voceros dijeron que la otra caja estaba vacía y que, después del procedimiento, se dispuso nuevamente colocarles las fajas de clausura que tenían antes de su apertura.

El jueves, Florencia Kirchner pidió la apertura de los cofres en la casa matriz del banco para terminar "con el show mediático" que se montó en su contra, y hoy el fiscal Gerardo Policita hizo lugar, por lo que Ercolini firmó la resolución respectiva.


Todo ocurrió en el marco de la causa Hotesur, luego de que hace diez días la diputada del GEN Margarita Stolbizer reportó la existencia de movimientos "sospechosos" en las cuentas de la ex presidenta y sus hijos, Florencia y el diputado Máximo Kirchner.

Según la presentación de Stolbizer, las cuentas bancarias de Florencia Kirchner reflejaban "cifras millonarias en dólares: en la cuenta 4004-168-198-1 posee U$S 1.032.144 a fines de junio -casi 15 millones de pesos- y una caja de seguridad a su nombre con $ 65.995.660 a fines de junio" declarados.

En su resolución, Ercolini ordenó verificar el contenido de las cajas de seguridad N° 5783-9-9 y N° 5873-3-5 de la sucursal ubicada en Juan Domingo Perón 407, en pleno microcentro porteño.