Los trolls que responden al Gobierno intentaron boicotear la marcha por Santiago Maldonado. Cientos de usuarios falsos incitaron a no asistir momentos antes de que la Plaza de Mayo se colme de personas que reclaman por la responsabilidad del Estado en la muerte del joven en medio de la represión de la Gendarmería.

Las cuentas falsas de Twitter llevaron a primera tendencia nacional la frase “Yo no voy”, en referencia a la movilización por Maldonado. Los comentarios con los que quisieron justificarse fueron de los más diversos e insólitos.

Embed
Embed
Embed

Pese a esta militancia pasiva de los trolls que defienden fervorosamente al Poder Ejecutivo, desde las 18 miles llegaron frente a la Casa Rosada para reclamar justicia por Maldonado. La marcha fue convocada por familiares, Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Hijos de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el colectivo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ).

LEER MÁS: Masivas marchas por Santiago Maldonado en todo el país

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", sostuvieron los organismos.