Un jurado de Los Ángeles en Estados Unidos condenó al gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson (J&J) a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de su clásico talco para bebés.

Según informó el diario Los Ángeles Times, se trata de la mayor condena hasta ahora contra Johnson & Johnson por los numerosos casos que investigan la omisión de avisos por parte de la compañía sobre los peligros de padecer cáncer si se empleaban sus productos de talco.

La denuncia de Eva Echeverria se suma a las 300 demandas pendientes que existen contra la empresa en California y más de 4500 denuncias en todo el país.

A la mujer le diagnosticaron cáncer de ovarios en el 2007 y en su declaración aseguró que usó un producto de Johnson & Johnson durante décadas.

A Echeverria se le extirpó el tumor pero no pudo asistir al juicio por su delicado estado de salud, según uno de sus abogados.

El jurado deliberó durante dos días y condenó a Johnson & Johnson a abonar 70 millones de dólares a Echeverria como indemnización y a pagar 347 millones de dólares más como sanción.

"Estamos agradecidos por el veredicto del jurado en esta materia", señaló su abogado Mark Robinson y advirtió que Johnson & Johnson trató de "ocultar la verdad durante muchos años".

Por su parte, la compañía dijo que apelará contra el veredicto de este caso y defendió que la ciencia sostiene que sus productos son seguros.

LEÉ MÁS: Inflación sin límites: los medicamentos subieron más que los sueldos en 2017