En agosto los precios subieron 3,2% en comparación con el mes anterior, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito Financiero. La variación duplica a la inflación estimada por los economistas que creen será cercana al 1,5%.

Es necesario gastar $ 1.981,96 para adquirir una canasta de 25 productos consultados por el matutino en un importante hipermercado del barrio porteño de Boedo. El mes pasado esa suma fue de $ 1.919,69.

Embed

La periodista Belén Fernández mostró que las cápsulas de café aumentaron 11,7% en solo un mes y un 18% en los últimos seis meses. Por su parte, la mermelada BC de frutilla volvió a subir su valor y llega en agosto a $ 65,60, un 7,5% más que en julio, con un acumulado desde marzo de 34%.

Según los últimos datos del INDEC, las ventas en supermercados cayeron un 1,2% en junio en forma interanual.

LEER MÁS: Dujovne reconoció que hay "escepticismo" sobre el Gobierno

Desde marzo hasta hoy, siempre teniendo en cuenta la canasta de productos relevada por Ámbito, los precios se incrementaron un 13,43%, muy por encima del acumulado de la inflación oficial -estimando en agosto una suba del 1,5%- que fue cercana al 8%. Mientras en marzo se gastaban $ 1.747,19 en el mismo supermercado, por los mismos productos, sólo seis meses después ese valor ascendió a $ 1.981,96.

En esta nota