La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales (FATERyH), que conduce el presidente de Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, y las tres cámaras de los administradores de consorcios: Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal (CAPHAI); Unión de Administradores de Inmuebles (UADI) y Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal lograron cerrar su paritaria en el 21% de aumento.

LEÉ MÁS: Se derrumba un 5,3% la bolsa tras el freno de la Argentina como "mercado emergente"

Este logro implica otra paritaria que cierra por encima de la meta del Gobierno Nacional para este año y representaría un incremento del orden del 15% en expensas. Si bien todavía falta que lo homologue el Ministerio de Trabajo, el aumento comenzaría a regir desde el mes próximo.

El aumento se aplicará en dos partes, con un 10% correspondiente al sueldo de mayo, que se pagará en forma retroactiva, y agosto, con el sueldo de julio. Además, se estableció la cláusula gatillo que prevé en seis meses un ajuste automático en caso de que la inflación supere el porcentaje de suba salarial.

En esta nota