Dos periodistas que forman parte del actual staff de Radio Nacional salieron a opinar sobre los dichos negacionistas de Juan José Gómez Centurión, que dijo que los desaparecidos eran 8 mil y calificó su accionar simplemente como algo "torpísimo".

Por un lado, el crítico de cine, que también tiene un programa en La Once Diez, minimizó la polémica por los dichos del titular de Aduanas y sostuvo que "la discusión hoy sobre los '70 se reduce a una serie de prohibiciones sobre lo que se puede hacer o decir". Y agregó: "Lo más ridículo de la charla es Chiche diciendo que el número de desaparecidos no importa pero que no hay que decir que no fueron 30 mil".

Embed
Embed
Embed

Noriega ha sido un defensor acérrimo de Darío Lopérfido, el ex ministro de Cultura y director del Teatro Colón que dijo-y reafirmó-que hubo "solo" 8 mil desaparecidos y que el número estuvo inflado para que organismos de derechos humanos pudieran lucrar con eso.

Embed
Embed
Embed

Por su parte, el periodista económico Francisco Jueguen no se quedó atrás. Si bien repudió en un principio los dichos del funcionario, luego lo comparó con la situación del INDEC durante el kirchnerismo, en momentos en el que el instituto de estadísticas daba dudosas cifras sobre inflación y pobreza.

Embed
Embed