El CEO de Mercado Libre realizó polémicas declaraciones en defensa de la draconiana reforma laboral de Brasil y sugirió que Argentina debería seguir el mismo camino.

En su cuenta de Twitter, Marcos Galperín dijo que el país tiene tres caminos ante la reforma de Michel Temer: "a-imitarla, b-salirse del Mercosur, c-resignarse a perder millones de puestos de trabajo en Brasil".

Galperín es el fundador de la famosa plataforma de e-commerce y es conocido en el ámbito empresarial como uno de los "unicornios". Así se denomina a las grandes empresas innovadoras del mercado local. La empresa cotiza en EE.UU. y alcanza ya un valor de 12.900 millones de dólares.

Embed

Macri ha mantenido varias reuniones con Galperín y el resto de los "unicornios", Alec Oxenford (OLX), Martín Migoya (Globant) y Roberto Souviron (Despegar.com). Suele ponerlos como ejemplo del empresariado argentino que desea y hasta dio charlas con ellos en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

La draconiana reforma brasileña implica en la práctica la exención de la jornada laboral, la posibilidad de que embarazadas hagan trabajo riesgoso y la primacía de los acuerdos individuales por sobre los convenios colectivos, lo cual anula cualquier conquista de los sindicatos. El objetivo declamado es generar más empleo abaratando los salarios.