La crisis social y económica que generó el macrismo con más de un millón y medio de "nuevos" pobres (según un estudio de la UCA) tiene más datos que alertan sobre la situación social del país.

Uno es que reveló el titular de la Red Solidaria, Juan Carr: los pedidos de comida y abrigo llegaron a triplicarse este año.

Embed

Sobre la situación actual, el referente social dijo: "La comida es algo que está complicado. Ahora van familias enteras a todos los comedores porque la comida está cara. Sigue faltando un acuerdo. Me deprimo un poco cuando veo que hay más gente le falta la comida". Y cerró: "Que digan lo que quieran del gobierno anterior pero dio la batalla por los más humildes".

"Es un momento difícil de describir. No tengo claro qué pasa pero hay una terrible conciencia de la sociedad de dar una batalla al hambre y la pobreza", afirmó Carr al programa El Fin de la Metáfora, por Radio Del Plata.

Carr agregó: "La economía no es lo mío pero un momento especial. Este año, y especialmente este invierno, vinieron unos aluviones de personas y hubo lugares donde se duplicó y triplicó el número de necesidades de comida y abrigo".


En esta nota