Los peajes de los Accesos Norte y Oeste aumentarán 13% promedio para todas las categorías "a fines de enero", informó hoy la Dirección Nacional de Vialidad.

El nuevo esquema tarifario implica un incremento promedio de la tarifa manual del 13 % para todas las categorías y un 12,6% en promedio para automóviles, de acuerdo con la información oficial.

Por ejemplo, un automovilista que circule entre las 09:00 y las 10:00 de lunes a viernes por el Acceso Norte (sentido Capital) pasará de pagar $50 a $ 55 de manera manual, pero tendrá un 25 % de descuento si se adhiere al sistema TelePASE.

En el caso del Acceso Oeste, la tarifa para automóviles pasa de 25 a 28 pesos en horario promocional (nocturno), de 35 a 40 pesos en el horario denominado "valle", de 45 pesos a 50 en hora pico y congestión, aunque en el último caso el descuento por telepeaje baja del 30 al 15%.

En el caso de las motos, las nuevas tarifas propuestas por Vialidad pasan a ser 17, 23 y 28 pesos respectivamente. Los nuevos valores deberán ser debatidos en audiencia pública antes de entrar en funcionamiento.

Días atrás, la Justicia porteña habilitó el aumento en los peajes porteños, los cuales se ubican en 55 pesos para la hora pico y 40 para la hora no pico, en el caso de los automovilistas.

En esta nota