El gobierno nacional definió por medio de la resolución 13345-E/17 que la creación de nuevas cuentas en redes sociales por parte de las dependencias del poder ejecutivo deberán ser informada de forma previa a la Dirección Nacional de Contenido Digital que depende del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Las cuentas en las redes sociales, pertenecientes a todas las dependencias del Gobierno Nacional, deben ser informadas a la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDO DIGITAL de la SUBSECRETARIA DE VÍNCULO CIUDADANO de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA, en el término de quince (15) días hábiles de sancionada la presente, indicándose su nombre y especificación digital, dependencia a la que pertenece, responsables de su utilización, y respectiva contraseña", establece la resolución.

El gobierno además definió que la Dirección Nacional de Contenido Digital "decidirá sobre la continuidad de las cuentas en las redes sociales, que le sean informadas".

Embed

Resolución by El Destape on Scribd

El mayor control en las redes sociales del gobierno se suma a la transferencia de la base de datos de la ANSES a la secretaría de Comunicación Pública de la Nación, hecho denunciado ante la Justicia por el temor a la utilización y venta de información sensible.

El domingo, en el programa especial de El Destape, el periodista Horacio Verbitsky reveló que el gobierno compró un peligroso equipamiento en materia de seguridad tecnológica en beneficio del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. El modelo Pegasus le permite a los Estados realizar inteligencia sobre los teléfonos ciudadanos para así detectar sus actividades diarias.

LEER MÁS: El software que compró el Gobierno para espiar a la gente

En esta nota