Cuando fue liberado la semana pasada, lo primero que hizo el policía Dante Barisone fue cambiar su fotografía de perfil de Facebook. La imagen muestra pescados podridos y fue elogiada por sus amigos, los únicos que pueden dejarle comentario en su perfil. Facebook es la red social predilecta del efectivo del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Federal (GOMF) que está acusado de pisar a Alejandro “Pipi” Rosado, el recolector de 19 años.

Barisone utiliza la red social Facebook para publicar comentario e imágenes. Ahora estos datos pueden crear un perfil del policía de la Federal. "Mato terroristas villeros", escribió como comentario en su cuenta para describirle a un amigo cuál era su trabajo dentro del GOMF.

Embed
Barisone:

Entre sus posteos hay uno que llama la atención. El policía acusa a los "fanáticos K" de ser ignorantes, no haber terminado el secundario y "trabajar en negro". Sin embargo, ese mensaje está plagado de errores de ortografía como cuando escribió "obsecionan".

Embed
Barisone:

El funcionario predilecto para atacar es el diputado Juan Cabandie. Antes de que bloquee parte de su cuenta, Barisone publicó dos mensajes contra el nieto recuperado: el primero lo tildaba de "garantista de mierda" y el segundo afirmaba que una vez lo tuvo cerca y le dieron "ganas de hacerlo pelota".

En su cuenta además compartió videos del jefe de Gabinete, Marcos Peña en diferentes conferencias de prensa. "Estoy orgulloso de las fuerzas de seguridad que están liderando el combate al narcotráfico que ustedes NO realizaron", afirmó Peña en el mensaje que aplaudió Barisone.

Embed
Barisone sobre Cabandié:

El juez de la causa, Sergio Torres, acusa a Barisone de haber manejado la moto que pisó a Rosado y causó una herida de gravedad en su abdomen y quemaduras en sus piernas. El 29 de diciembre lo detuvo, porque desde la propia Federal lo señaló como el conductor del vehículo. La semana pasada fue liberado debido a que Barisone declaró que no manejaba la moto y a que hubo una inconsistencia en las declaraciones de otros efectivos.

Esta semana, Alejandro Irarzábal, el agente de la Federal que iba en el asiento de atrás de la moto, identificó a Barisone como el conductor del vehículo y Torres volvió a ordenar su detención. Ahora quedará determinar la carátula de la causa y el delito. Barisone podría ser enjuiciado por tentativa de homicidio agravada en concurso de heridas graves, delito que puede llevarlo a la cárcel diez años.

LEER MÁS: Reforma previsional: liberaron al policía acusado de atropellar a un cartonero