Las encuestas no le dan buenas noticias al presidente Mauricio Macri y ya son más quienes desaprueban su gestión al mando del poder Ejecutivo. Sin embargo, el acompañamiento o no hacia su figura es bien distinto según el medio de comunicación que la persona consuma.

Así, quienes son asiduos lectores de Clarín o La Nación mantienen una amplia adhesión al gobierno de Cambiemos, en tanto que los lectores del progresista Página/12 o de diarios populares como Crónica y Popular rechazan al actual presidente.

Así surge de la encuesta de la consultora Dicen, de Hilario Moreno, que además estimó que en la actualidad hay un 44% de personas en Capital Federla y conurbano bonaerense que desaprueban la gestión presidencial, contra un 41% que sí lo hace.

LEE MÁS

Embed

La "revolución de la alegría" parece que terminó y duró solo 3 meses

Posted by El Destape on viernes, 11 de marzo de 2016

De acuerdo a este sondeo, el 62% de los lectores de La Nación que fueron consultados consideran que la gestión de Macri es buena. En el caso de Clarín, el guarismo es muy similar: 63%.

Sin embargo, Crónica y Popular registran un nivel de acompañamiento del 26%. Página, de claro perfil opositor, tiene los lectores más antimacristas: solo un 7% de ellos apoyan a Macri.

En el caso de los lectores de otros diarios (entre los que pueden mencionarse El Cronista, Ámbito Financiero, BAE, La Prensa, Muy y Perfil), el apoyo se queda en apenas un 26%.

Tanto entre los lectores de La Nación como los de Página, aumentó la desaprobación a Macri en los últimos 20 días, en tanto que ascendió en Clarín (60 a 63 por ciento) y los del tándem Crónica/Popular (21 a 26).