La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich mantiene un hermético silencio desde la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado flotando río arriba de la zona donde había desaparecido.

LEÉ MÁS: Terminó la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado

Con la confirmación por parte de la familia que el cadáver pertenece al artesano, cada vez son más los sectores que piden la renuncia.

En paralelo, la funcionaria uso compulsivamente su cuenta de Twitter y realizó una serie de "me gusta" a personajes polémico que se dedicaron a direccionar la causa hacia la hipótesis de que Maldonado se ahogó solo.

Embed

Dos de los tuits más indignantes fueron los de Eduardo Feinmann y Mariano Obarrio.

"Era cierto que no había ADN de Santiago en las camionetas de Gendarmería. Sin lesiones no hay sangre", aseguró el coductor de A24.

Por su parte el periodista de La Nación escribió: "El cuerpo de Maldonado no tiene lesiones ¿Cómo lo mató la Gendarmería? Crece la hipótesis del ahogo por accidente. Nos acercamos a otro papeón K".

LEÉ MÁS: El polémico tuit de Patricia Bullrich en medio de la incertidumbre por Maldonado

No se trata de la primera acción imprudente de Bullrich frente al hallazgo del cuerpo. Ya hace dos días atrás, realizó una serie de tuits donde salió a adjudicarse la detención del empresario ligado al narcotráfico Mateo Corvo Dolcet.

Por su parte Elisa Carrió, que no se salvó de las declaraciones desafortunadas sobre el caso, consideró que "Patricia Bullrich comete torpezas, pero no son de mala fe" aunque resaltó que "no vamos a encubrir a nadie, ni siquiera a la señora ministra".