El portal de noticias de la señal TN lanzó un particular artículo que levantó todo tipo de burlas en las redes sociales, al referirse a lo dañino de comer pan con moho, es decir, en mal estado para ingerir.

"Muchos se encontraron ante esta duda. Tomar el pan, sea una baguette comprada en la panadería o pan en rojadas comprado en el supermercado, y descubrir que parte de su superficie se encuentra verde. Se trata de hongos o moho naturalmente. El indefectible paso del tipo y de las condiciones del aire afectaron de manera directa su constitución", comienza a explicar Todo Noticias en la nota, para luego preguntarse: "Entonces surge la pregunta: si cortamos la parte con el hongo visible, ¿se puede comer igual el resto?".

Tras ello, desde el portal citan a una investigadora que explica que "la mayoría de los mohos son inofensivos pero algunos resultan peligrosos".

"Pueden contener micotoxinas, que son sustancias venenosas que pueden causar reacciones alérgicas o problemas respiratorios. Una en particular, llamada aflatoxina, es conocida por causar enfermedades graves", concluye.

Embed

En esta nota