La crisis también le llegó al amor. El presidente de la Federación Argentina de Albergues por hora, Néstor Casaprima, alertó que el sector atraviesa una situación crítica de la que cuesta salir.

"En San Valentín aumentaron las reservas, pero esto no escapó a la normalidad de la fecha. Esto no quiere decir que vamos a salir de la situación crítica en la que estamos", dijo Casaprima en una entrevista con Radio El Mundo.

Casaprima contó que el precio de una habitación por turno en promedio es de 500 pesos y que varía de acuerdo al tipo de servicio que se contrate.

Néstor Casaprima.mp3

Tiempo atrás, Casaprima había explicado, también por Radio El Mundo que la crisis de los hoteles alojamientos empezó a profundizarse hacia finales del 2015.

El problema de los hoteles de alojamiento no es el único síntoma de la caída del rubro. También se desplomó la venta de preservativos un 15,6 por ciento en 2016.

A su vez, desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) informaron a El Destape que las reservas de restaurantes por el día de San Valentín cayeron un 35 % en relación a años anteriores.

Uno de los primeros en alertar que la crisis económica podía llevar a problemas de pareja fue el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien aseguró que "cuando hay depresión económica, hay depresión anímica y eso desincentiva".