Los gobernadores dieron a conocer el nuevo acuerdo fiscal firmado con el Gobierno nacional, que incluye la aceptación del cambio de movilidad jubilatoria. Con los cambios introducidos, a partir de ahora el sistema se actualizará por inflación.

Con la nueva fórmula, basada en el IPC, el poder adquisitivo de los haberes no sufrirá cambios positivos. Esta medida, que afecta a los jubilados, dista mucho de la posición que tomó el gobierno años atrás.

Si bien se estableció el pago del 82% móvil a quienes aportaron durante 30 años, el monto estará atado al alza de precios, por lo que no ganará poder adquisitivo.

Cuando en agosto de 2010 se debatía el proyecto de ley por la reforma de 82% móvil con la indexación previa que permitía aumento de poder de compra ante el crecimiento de la economía, el bloque entero de Propuesta Republicana (PRO) votó de forma afirmativa.

Embed

Oscar Aguad, Laura Alonso, Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich, Ricardo Buryaile, Federico Pinedo, Jorge Triaca, Gabriela Michetti y Gladys Gonzalez son algunos de los integrantes de Cambiemos que tomaron esa posición.

LEER MÁS: Provincias aceptaron el cambio en la movilidad jubilatoria