Los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan protestaron este domingo en Mar del Platatras la desaparición del navío y luego de que la Armada finalizara el operativo de rescate. Los dos reclamos principales apuntaron al Gobierno: pidieron repuestas directas del presidente Mauricio Macri, así como que continúe la búsqueda para encontrar a los 44 tripulantes con vida.

La marcha comenzó en la Base Naval y se extendió hasta la Peatonal San Martín de Mar del Plata. "El señor Presidente tiene que escuchar y ver el dolor que tenemos los familiares y debe venir para acá", expresó uno de los familiares. Asimismo, hicieron hincapié en que siguen esperando un mensaje público por parte de Macri.

LEE MÁS "Indignante: trolls del Gobierno hacen campañas contra los familiares de la tripulación del ARA San Juan"

En diálogo con Télam, Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodriguez expresó: "Queremos solicitarle al Gobierno nacional y, por medio de ellos, a la Armada Argentina que continúe con la búsqueda y rescate de nuestros héroes".

La columna de familiares partió desde la Base Naval y llegó hasta la Catedral, donde un sacerdote los acompañó desde las escalinatas de acceso con una oración para pedir por los 44 tripulantes. El recorrido también fue acompañado por un pequeño grupo de gente que se acercó para adherir el reclamo.

LEE MÁS "Familiares del ARA San Juan increparon a Aguad y lo dejaron sin respuesta"