La influyente Asociación Empresaria Argentina (AEA) manifestó su apoyo a la reforma tributaria impulsados por el Gobierno y opinó que el anteproyecto resulta "muy positivo para el país". La entidad emitió un comunicado luego de una reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Los empresarios de servicios, producción y finanzas coincidieron en que "resulta muy positivo para el país que desde el Gobierno se avance en un proyecto destinado a promover el desarrollo económico y la creación de empleo mediante la reducción de la elevada presión tributaria, una mayor normalización de la economía y que, simultáneamente se reduzca de manera gradual el déficit fiscal".

Según se informó, los funcionarios expusieron sobre los cambios tributarios, que esta semana anunció el Gobierno nacional, y que será elevado al Congreso para su tratamiento y aprobación, junto con iniciativas vinculadas a cuestiones laborales y previsionales.

LEER MÁS: La CGT advirtió al Gobierno que no aceptará la reforma laboral

Durante su presentación, Dujovne se refirió al alcance de las principales propuestas del proyecto de reforma, luego de lo cual, junto con los vicejefes de Gabinete, respondió a las principales dudas e inquietudes de los empresarios.

Las compañías que conforman la entidad facturan, en conjunto, U$S 53.000 millones, exportan por U$S 9.604 millones y emplean a 240.593 personas. Estuvieron presentes por AEA: Jaime Campos, Luis Pagani, Sebastián Bagó, Carlos Miguens, Aldo Roggio, José Cartellone, Alfredo Coto, Cristiano Rattazzi, Alberto Grimoldi, Eduardo Elsztain, Marcelo Argüelles, Alberto Hojman, Jorge Aufiero, Enrique Cristofani, Teddy Karagozian, Pablo Roemmers, David Lacroze, Marcos Galperín, Martín Migoya, José Moreno, Tomas Sanchez de Bustamante y Amadeo Vázquez.

En esta nota