Este viernes es la audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario de la luz. Distintos usuarios y empresas acudirán al Teatro de la Ribera, entre ellos aquellos que impulsan el proyecto para subvencionar el 100% del consumo de pacientes electrodependientes.

Para este segmento, la contrapropuesta del Gobierno es incorporarlos a la tarifa social, que implica un "paquete" de kilowatts a costo cero y que luego el usuario pague el precio total por el excedente. Para los padres de los niños enfermos eso no es suficiente.


Mientras tanto, aguardan que se trate el proyecto que presentaron en la cámara de Diputados y recibió el aval de Carlos Castagneto, del FpV, para que se subvencione el 100% de la tarifa energética. El proyecto requiere el dictamen de la comisión de Presupuesto para llegar al recinto.

Castagneto será, precisamente, uno de los expositores en la audiencia que llevará el planteo de los electrodependientes. Está en el puesto 84 y dispondrá 5 minutos para dar su postura.

En el puesto 70, en cambio, Mariela Duarte tendrá otros 5 minutos. Duarte es madre de una niña electrodependiente y una de las principales impulsoras de la movida.

El tiempo contrasta con el que le darán a los representantes de Edenor y Edesur, quienes inaugurarán la audiencia y tendrán 25 minutos cada uno para dar el punto de vista de las compañías.