La empresa Edenor comenzó con la quita de medidores en los hogares que acumulan deuda. A cambio, instalan un medidor pre-pago y proponen 24 cuotas para su cancelación. Esta decisión despertó el alerta en los pacientes electrodependientes, quienes temen que se queden sin el servicio por deudas que acumulan a causa de los tarifazos impuestos éste y el año pasado.

"No se informó desde el Ministerio de Energía, ENRE,o Edenor S.A sobre la eximición a hogares con pacientes Electrodependendientes debido a su peligrosidad (Si se acaban los Kw pre cargados se acaba la vida)", escribieron los familiares de electrodependientes en un comunicado.

"Edenor debe comprender que no es una operadora de TV por cable o telefonía móvil. Distribuye energía: es un derecho humano básico, y un soporte vital para nuestros familiares", continuaron.

Embed

Los familiares además lanzaron una dura crítica al gobierno de Mauricio Macri por permitir esta decisión de la empresa. "Debe ser el Estado quien proteja las vidas de nuestros familiares, y no una multinacional que solo persigue un fin lucrativo", afirmaron.

LEER MÁS: Por el corte de luz, la vida de un niño electrodependiente corrió peligro

Los familiares buscan desde hace más de un año que el Congreso apruebe una ley para que los electrodependientes tengan un subsidio de toda su tarifa de la luz y las compañías entreguen medidores para que tengan suministro en caso de que haya un corte.

"Seguimos reclamando una Ley para le creación de un registro Nacional de Electrodependendientes, la difusión del mismo, y la correcta Inclusión. Qué sean los organismos de salud pertinentes los que decidan la Electrodependencia", aseguraron.

LEER MÁS: Familiares de electrodependientes desmienten a Juan José Aranguren

En esta nota