En un nuevo programa especial de El Destape, conducido por Roberto Navarro y Víctor Hugo Morales, el politólogo Juan Manuel Karg analizó las elecciones en Brasil y los efectos que generarían en Argentina la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva.

"Lula encabeza las encuestas con el 45 % de intención de voto. Se fue y la prensa lo atacó durante años, pero encabeza todas las encuestas. La duda es si la derecha lo va a dejar competir o no", se cuestionó el analista internacional.

En ese sentido, Karg explicó que la derecha buscará evitar la presentación a elecciones de Lula: "Con una condena ellos van a decir Lula está inhabilitado". Sin embargo, el Partido de los Trabajadores insistirá con su candidatura, puesto que hay casos similares, como en Cataluña, donde personas en prisión se presentaron a elecciones.

Por otro lado, el politólogo destacó que la presencia de Lula pondría en duda las reformas laboral y previsional impulsadas por Temer. "Lula dice que si vuelve va a armar un plebiscito vinculante sobre si estas leyes tiene que ser aprobadas o no. Estamos hablando de alguien que quiere patear el tablero político de su país".

Por último, Karg remarcó que si tanto en México como en Brasil se gira a la izquierda en estás elecciones, Mauricio Macri se queda sin alianzas continentales. "Sin esas alianzas Macri muestra debilidad", concluyó.

Embed