Luego de que la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el principal gremio del sector en esa provincia, aceptó un incremento salarial de 13%, la secretaria general, Stella Maris Leverberg, advirtió que es un "acuerdo transitorio" y que no implica el cierre de las paritarias.

Los docentes de aquella provincia que no tengan antigüedad pasarán a cobrar, desde este sábado, 9672 pesos. Este aumento es una "anticipación de salario" y fue una "condición" que interpuso UDPM, gremio que nuclea a 18 de los 24 mil docentes públicos y privados que tiene Misiones, para sentarse el 9 de marzo a dialogar con el gobierno de Hugo Passalacqua por la paritaria. Sin embargo, Leverberg adelantó a El Destape que su gremio adherirá al plan de lucha que apruebe hoy CTERA.

Leverberg advirtió que "nunca se habló de pauta anual, ni de techo, ni porcentajes" cuando se consiguió este incremento que, insistió, "es lo que exigió el sindicato para para habilitar la participació de UDPM en el marco de la mesa de diálogo".

LEER MÁS: Al igual que Videla, Mauricio Macri condecoró a un rey español

Consultada si este acuerdo preliminar implicaba renunciar a un plan de lucha por la exigencia que realizan los gremios docentes de que el gobierno convoque a la paritaria nacional y rechazar el techo de 18% de aumento, la gremialista señaló: "Si CTERA lo decide, vamos a parar y movilizar a Buenos Aires como hicimos siempre porque este acuerdo no condiciona en absoluto nuestra adhesión a un plan de lucha nacional".

En esta nota