El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, admitió esta mañana que "es probable" que acepten este martes la oferta de incremento salarial que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal la semana pasada. No obstante, sostuvo que "falta la paritaria nacional" y pidió que "quede claro que había plata para mejorar la propuesta".

"Es probable que arreglemos", manifestó Baradel al canal Todo Noticias (TN) sobre la respuesta que debe dar hoy el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, a la propuesta de aumento salarial definitivo que llega al 27,4 por ciento.

La oferta, en detalle, implica un aumento del 21,5% en dos tramos respecto de la inflación de 2017, más un 2,5% de recupero por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

Asimismo, incluye un 3,4% por incorporación de dos sumas fijas a cuenta de futuros aumentos paritarios que se abonaron en marzo y mayo y no serán descontadas, más otros dos pagos de 800 pesos en agosto y octubre que aporta la Nación para compra de material didáctico, por lo que el incremento se eleva a 27,4%.

También supone la activación de la cláusula gatillo si la inflación supera el 21,5% y el compromiso para comenzar en noviembre la negociación salarial de 2018.