La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, aseguró que los docentes de la provincia de Buenos Aires están "muy mal" ante la falta de resolución de la paritaria y advirtió que no descartan realizar nuevas medidas, "desde paros hasta movilizaciones".

En declaraciones a radio La Red, la dirigente anticipó que este martes habrá una reunión del Frente Gremial docente, que nuclea a los principales gremios bonaerenses para determinar las medidas a seguir.

"Estamos muy mal, la verdad. Estamos llegando a fines de mayo, en este momento sin ninguna convocatoria. Seguimos con un salario de 9.801 pesos del sueldo inicial". explicó.

"Cuando no hacemos paro, el conflicto no está en agenda"

En ese marco, recordó que la semana anterior realizaron medidas "en cada uno de los distritos de la provincia", pero lamentó que "cuando no hacemos paro" el conflicto "no está en la agenda". Y advirtió: "Sin embargo, no hay respuesta a los trabajadores docentes. No descartamos nada, desde paros hasta nuevas movilizaciones".

LEER MÁS: El Gobierno lanzó tres avisos por día en el último mes

En ese marco, Torre calificó como "un atropello" los descuentos que realizó la Provincia porque "les descontaron a todos, independientemente si hiciste el paro o no".

Por último, rechazó la decisión del Ejecutivo provincial de recuperar los días de clases perdidos en el receso invernal y en diciembre. "Si fuese Director General de Escuelas, me daría vergüenza estar hablando de las vacaciones de los alumnos cuando todavía no resolví la situación salarial de los docentes", fustigó. Y adelantó: "Obviamente que es un tema que vamos a rechazar".

En esta nota