El titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió que los docentes de la provincia de Buenos Aires podrían anunciar "medidas de acción directa" antes de las vacaciones de invierno porque "el gobierno no tiene voluntad de avanzar".

LEE MÁS "Duro revés para Macri: Baradel se impuso en las elecciones de Suteba"

"Evidentemente el gobierno no tiene voluntad de poder avanzar, ni antes ni ahora. Y eso es lo que estamos reclamando. La palabra la tiene María Eugenia Vidal. Y no se mueven de la pretensión de imponer una pauta y eso no es negociación", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista admitió que en los últimos días hubo "conversaciones informales" pero que todavía no recibieron una convocatoria concreta para retomar las negociaciones. Baradel fue respaldado recientemente en las elecciones internas de Suteba, donde derrotó a la candidata opositora Romina Del Plá.

"Estamos pensando (medidas) para antes de las vacaciones de invierno si no hay avances"

En ese marco, adelantó que este miércoles realizarán una clase pública frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires en la Ciudad y que, posteriormente, resolverán los pasos a seguir si es que no son convocados. "Estamos pensando (medidas) para antes de las vacaciones de invierno si no hay avances. No se puede entender, nos planteaban el tema de los paros, que querían una discusión con los chicos en las aulas. Los chicos hace dos meses que están en las aulas y el gobierno no se ha movida prácticamente del ofrecimiento que han hecho", aseveró.

Por último, volvió a rechazar la posibilidad de recuperar los días de clase perdidos por los paros durante las vacaciones porque "con eso, el Gobierno está poniendo la responsabilidad del conflicto en los docentes".

La provincia es uno de los distritos donde no se llegó a un acuerdo con los gremios docentes por el salario 2017. Mientras tanto, el ministro de Educación nacional y posible candidato de Cambiemos en el distrito más populoso, Esteban Bullrich, se niega a abrir la discusión a nivel nacional, como reclaman los maestros amparados en la Ley Nacional de Educación.

LEE MÁS

Embed