Los diputados y senadores de Cambiemos son los que más viajan al exterior: ya gastaron casi 4 millones de pesos.

La cifra surge desde comienzos del año pasado hasta octubre del 2017. Los legisladores nacionales en conjunto viajaron al exterior un total de 2272 días, según surge de un análisis de la información publicada en las páginas oficiales de ambas cámaras.

Los legisladores macristas triplican en dinero gastado al resto. Las cifras escandalosas, según un completo informe de La Nación.

El motivo de los viajes fueron invitaciones o participaciones en distintas organizaciones y eventos de carácter internacional, lo que denominan los integrantes del Congreso "diplomacia parlamentaria".

DIPUTADOS

Los diputados estuvieron fuera del país 1414 días hasta septiembre de este año, con Cambiemos como la bancada que más viajó, con 816 días.

La diputada que lidera el ranking es Margarita Stolbizer, con 47 días. La sigue con 40, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Lierman (Cambiemos). Por su parte, los diputados del PJ y del massismo viajaron 212 y 168 días respectivamente. La lista la completan el kirchnerismo y aliados con 143 y otras orientaciones políticas, con 75.

Embed

SENADO

Los senadores viajaron un total de 858 días. El PJ acumuló 267 días, superando apenas por 24 a Cambiemos. El senador que más tiempo estuvo fuera del país fue Federico Pinedo (Cambiemos) con 65 días y lo sigue el hermano del gobernador de Salta, Rodolfo Urtubey (PJ), con 57.

En esta nota