El 2017 tuvo resultados dispares para los cinco grandes del fútbol argentino, pero el nuevo año trae también nuevas oportunidades de levantar alguna copa.

BOCA

El ‘Xeneize’ es el puntero de la Superliga y buscará mantenerse en esa posición para sumar un nuevo título local y celebrar el bicampeonato. Si bien el título local es un anhelo para los fanáticos, las miradas están puestas en la Supercopa Argentina, que enfrentará al elenco de la Rivera con su archirrival, River, el próxima 14 de marzo.

Además, Boca disputará la Copa Libertadores, que siempre es un deseo para el club. El equipo de Guillermo Barros Schelotto integrará el Grupo 8 junto con Palmeiras de Brasil, Alianza Lima de Perú y otro rival a definir en las instancias previas del certamen.

También tendrá por delante la temporada 2018/2019 del fútbol argentino y una nueva edición de la Copa Argentina.

RIVER

El ‘Millonario’ logró salvar el 2017 con la Copa Argentina y jugará la Supercopa Argentina frente a su eterno rival con la posibilidad de levantar una nueva copa en sólo un partido. En tanto que también deberá defender el título copero en la próxima edición.

Luego de quedar eliminado frente a Lanús en las semifinales de 2017, el gran objetivo volverá a ser la Copa Libertadores. Los conducidos por Marcelo Gallardo jugarán en el Grupo 4, junto con Emelec de Ecuadro, Flamengo de Brasil y un rival a definir.

En la Superliga, River no tiene un buen pasar y suma apenas 15 puntos, por lo que la meta será mejorar la imagen y aguardar la campaña 2018/2019.

INDEPENDIENTE

Con un estilo de juego vistoso y efectivo, el ‘Rojo’ festejó la Copa Sudamericana de la mano de Ariel Holan y tendrá un 2018 cargado de copas.

La Recopa Sudamericana frente a Gremio, el actual campeón de la Copa Libertadores, se jugará el 14 (en Avellaneda) y 21 de febrero (en Porto Alegre). En tanto que, los ‘Diablos’ viajarán a Japón para disputar la Suruga Bank el próximo 8 de agosto contra el Cerezo Osaka, campeón de la copa de liga del país asiático.

Con Holan en la dirección técnica, Independiente buscará repetir su actuación en la Libertadores 2018. Allí compartirá el Grupo 7 con Corinthians de Brasil, Millonarios de Colombia y Deportivo Lara de Venezuela.

En la Superliga, el ‘Rojo’ está a nueva puntos del líder Boca, pero su nivel invita a soñar a sus hinchas con una remontada para pelear el título. También jugará la Copa Argentina.

RACING

Año nuevo, estructura nueva en la ‘Academia’. De cara a 2018, Racing se prepara con la llegada de Eduardo Coudet al banco de suplentes y Diego Milito como manager para mejorar la magra actuación del año pasado.

En principio, el elenco de Avellaneda deberá mejorar su imagen en el torneo loca, donde sólo sumó 16 puntos que le alcanzaron para rondar la mitad de la tabla. Armarse bien para la segunda mitad del año y la Copa Argentina puede ser una meta.

A nivel internacional, la ‘Academia’ También participará de la Copa Liberadores. Integrará el Grupo 5, junto con Cruzeiro de Brasil, Universidad de Chile y un rival a definir.

SAN LORENZO

El ‘Ciclón’ cerró bien el año de la mano de Claudio Biaggio y quedó a sólo tres puntos de Boca en la Superliga. Superar al ‘Xeneize’ y quedarse con el certamen local seduce a todos sus hinchas.

Además de la Copa Argentina, los ‘Cuervos’ disputarán la Copa Sudamericana. En la primera fase se medirán con Altético Mineiro de Brasil, el 11 de abril y el 8 de mayo.