El presidente, Mauricio Macri, envió al Senado un listado de diez conjueces para la Corte Suprema. Entre los postulados está una abogada del Grupo Clarín y un abogado de Macri imputado en el escándalo del Correo Argentino, de acuerdo a una nota de Nuestras Voces.

En la lista también hay militantes macristas y radicales, y varios miembros del Colegio de Abogados. El Presidente además pidió que nombren jueza a la hija de la magistrada que tiene en sus manos el escándalo de la condonación de la deuda del Correo.

De acuerdo al informe publicado en el sitio Nuestras Voces, María Angélica Gelli -defensora del Grupo Clarín ante la Corte Suprema por la ley de medios- figura en la lista de postulantes, donde también se encuentra María Rosa Caballero, abogada, escribana y ex jueza de la Cámara Civil y Comercial de Jujuy que milita por Cambiemos en su cuenta de Twitter.

Embed

El colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires logró colar a cuatro postulantes: su presidente, Guillermo Lipera, el ex juez Ricardo Gil Lavedra , Diego Botana y Julio César Rivera, quien está a cargo de la sindicatura general del concurso de acreedores de Correo Argentino en el escándalo de la condonación de la deuda.

Alberto García Lema procurador del Tesoro de Carlos Menem y ex conjuez de la Corte suena para reemplazar a Gils Carbó y ahora también como comodín para el Máximo Tribunal.

En la lista también aparece el peronista Gerardo Amadeo Conte Grand un funcionario del menenismo, que pasó de apoyar a Néstor Kirchner en 2003 a sumarse a las filas de la diputada Elisa Carrió.