Los trabajadores bancarios harán una huelga de 24 horas el viernes en protesta contra la decisión del Gobierno de no permitirle a los bancos pagar la paritaria que habían firmado en noviembre.

Así lo resolvieron en un plenario nacional los líderes del gremio Asociación Bancaria, que se reunieron en Sarmiento 341 esta mañana para definir un plan de lucha y exigir que los bancos públicos y privados cumplan con lo que firmaron.

"Hemos venido postergando la medida de fuerza desde que los bancos comenzaron a incumplir el acuerdo firmado el 23 de noviembre, pero ahora es irreversible", dijo el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ordenó a los bancos públicos y privados no pagar la paritaria firmada en noviembre porque contempla un aumento del 24% para la primera parte del año, cuando el Gobierno pretende un techo del 18% para todo 2017.

"Prefiero pecar de excesos en la pelea y no quedarme corto y que nos pase lo que pasó en los años 90", dijo Palazzo al denunciar la "maniobra" del ministro de Trabajo de no permitir que los bancos abonen lo que estaba acordado.

En esta nota