El Colegio de Martilleros anunció un aumento estimativo de 20 por ciento en los alquileres para la temporada de verano, tras lo cual el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón se manifestó en desacuerdo y recomendó a los propietarios "prudencia" en la fijación de precios.

El informe realizado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata, que abarca también Mar Chiquita, Balcarce y Miramar, sostuvo que los alquileres de departamentos y casas en Mar del Plata y localidades balnearias aledañas costarán entre 11 mil y 20 mil pesos en la primera quincena de enero.

El Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (Emtur) se manifestó en desacuerdo con el porcentaje y recomendó a los propietarios "prudencia" en la fijación de precios. "Tienen que trabajar bien y mucho. Es contraproducente anunciar como 'positivo' un aumento, por mínimo que sea. Un aumento nunca es una buena noticia", advirtió.


"En este caso, el incremento anunciado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de nuestra ciudad, donde se menciona un aumento del 20 por ciento contra los valores obtenidos del año pasado, lejos de estimular la llegada de turistas coloca un escollo en la decisión de los visitantes a la hora de diseñar sus vacaciones de verano", señaló el organismo en un comunicado.

Un departamento de un ambiente costará desde 11 mil pesos durante la primera quincena de enero, cuando en el verano anterior lo habían establecido en 7 mil. En tanto, un dos ambientes se podrá conseguir desde 14.000 (estaba 8.000 el año pasado) y un tres ambientes desde 17.000 (12 mil en 2015).

En cuanto a los chalets de tres ambientes o más, los profesionales sugirieron que se alquilen en 20 mil pesos, mientras que en la temporada anterior se cobraba 18 mil pesos.


En esta nota