La Asociación Argentina de Actores usó su cuenta oficial de Facebook para expresar públicamente su apoyo a Víctor Hugo Morales luego de ser despedido por el Grupo Indalo de C5N.

A través de una carta publicada en la red social, Actores expresó su indignación y apoyo a VHM. “Huele demasiado a censura y proscripción, a falta de libertad de expresión”, denunció la entidad.

Embed

“Expresar solidaridad supone hacerse eco de una situación desgraciada que le sucede a otro, acompañar a alguien en un momento difícil. Aunque parezca un contrasentido, ocurre que ante la salida de Víctor Hugo del aire de C5N, intuida aunque no menos agobiante, y teniendo en cuenta la uniformidad de la información causada por la hegemonía de los medios, solidarizarse con el otro es, en este caso, defenderse uno mismo, ya que esa voz y esa imagen representa nuestra voz”, comienza la carta de la Asociación y cuestionaron la justificación del multimedio de que “la linea editorial de los nuevos dueños de C5N no admite la presencia de Víctor Hugo en el programa de noticias más visto de la tarde”.

LEÉ MÁS: El mal momento de Lombardi cuando Majul reveló un "off" suyo y Nelson Castro deschavó a los nuevos dueños de C5N

Po último, en la carta enfatizaron: “La Asociación Argentina de Actores se SOLIDARIZA con Víctor Hugo Morales, es decir: con los jubilados, con los despedidos y desocupados, con los trabajadores amenazados por la reforma laboral, con los abogados laboralistas estigmatizados, con los que reclaman la emergencia alimentaria, con los que sufren la falta de respeto a los Derechos Humanos”.