La guerra entre Ricardo Lorenzetti y Elisa Carrió va en ascenso. Ahora, el presidente de la Corte Suprema demandará a la diputada por las acusaciones en su contra y prepara un escrito en el que le contestará a la legisladora, luego de que le diera "24 horas" para retractarse. Carrió presentó un pedido de juicio político en su contra.

La acción judicial había sido anunciada por Lorenzetti en una carta documento en la que le daba a Carrió 24 horas para retractarse y la legisladora aliada del Gobierno no sólo no lo hizo, sino que presentó un pedido de juicio político en contra del presidente de la Corte. Lorenzetti prepara ahora su demanda, en la que incluirá buena parte de las réplicas a las acusaciones de Carrió.

LEE MÁS

Embed

"Las acordadas y sentencias de la Corte son una expresión de todos los ministros y no existe la posible actuación individual", le escribió Lorenzetti a Carrió en la carta documento en la que la invitó a retractarse.

Días atrás, la verborrágica diputada acusó al juez de corrupción. Entre las causas, mencionó el presunto manejo irregular con unas mutuales de la localidad de Rafaela, en Santa Fe, vinculado a la causa que investiga supuestos desvíos de fondos del programa Fútbol para Todos.