Embed

- El Destape: ¿Qué y a quiénes busca representar Unidad Ciudadana en las próximas elecciones?

- Lorena Pokoik: Somos la única alternativa para poner un freno a este Gobierno y que modifique el rumbo económico o, al menos, detenga este nivel de tarifazos y recesión que impacta en el bolsillo de los trabajadores. Unidad Ciudadana es el andamiaje a través del cual los ciudadanos y ciudadanas pueden manifestar su descontento con el Gobierno más allá de a quién hayan votado en 2015.

- ED: ¿En dónde ponen el eje esta campaña?

- LP: El eje va de la mano con lo nacional porque entendemos que el actual modelo de ajuste tiene graves consecuencias para la Ciudad. La gente está preocupada y desanimada porque siente que se achicó la idea de futuro en las familias, en el laburante y en el estudiante. Todo es hoy y ver mañana cómo se llega.

Embed

- ED: ¿Notás diferencias sobre cómo impacto el ajuste en el norte y en el sur de la Ciudad?

- LP: Hay diferencias, pero en la Ciudad atraviesa tanto al que es pobre, a quien directamente pulveriza, y a los sectores medios, que deberían traccionar la economía, los destruyen con el tarifazo. Vemos que se cierran persianas de comercios o que reducen el personal y trabajan el doble para sostener la misma ganancia.

- ED: ¿Y Cuáles son las diferencias con los notros espacios opositores?

- LP: Lousteau es un plan B al que considero una lista colectora del oficialismo. El resto de las fuerzas tienen poca posibilidad de impacto para poner un freno porque no representan un volumen que tenga impacto a nivel nacional.

- ED: ¿Qué proyectos impulsás para la Legislatura porteña?

- LP: La Ciudad viene bajando el nivel de inversión en educación. Hoy estamos diez puntos abajo de lo que era diez años atrás. Es imprescindible que la Ciudad tenga un piso mínimo de nivel de inversión. No hay ley de Educación ni de Financiamiento educativo en la Ciudad. Hay un vacío legislativo que hace que dependa de la voluntad del Gobierno de turno. Necesitamos tener un plan a diez años donde vayamos paulatinamente aumentandolo. También impulsamos un proyecto sobre Emergencia Educativa porque entendemos que la crisis de vacantes, de infraestructura escolar y la falta de nombramiento y designación de nuevos cargos docentes generan que muchos pibes queden afuera de la posibilidad de acceder al sistema de educación pública o acceden en pésimas condiciones.