Tras la gran polémica que se desató Darío Lopérfido, cuando puso en duda la cantidad de desaparecidos y le cotó su puesto en el ministerio de Cultura porteño, el funcionario redobló la apuesta: "El informe sobre los desaparecidos me da la razón".

De esta manera, el director del Colon justificó sus dichos basándose en un informe hecho por el Gobierno Nacional, de su mismo signo político y que, tiempo atrás, había incurrido en la misma polémica cuando en Tecnópolis pusieron un pasaje con el mismo número que asegura Lopérfido.

En esa misma línea, sostuvo: "El kirchnerismo hizo lo peor que puede hacer un régimen, que es llenar el país de fanáticos. El fanático no razona, agrede, no escucha los argumentos de los demás. Me tocó un año movido, pero que me da muchas satisfacciones porque parte del servicio público es decir la verdad. La verdad sana".

"Fue tremendo. El fanático cree que si yo no digo 'treinta mil', soy un negacionista, la mayor canallada que escuché -muy estimulada desde el diario Página/12, que perdió millones cuando terminó el gobierno de Cristina Kirchner, porque les dieron millones durante todos los años a través de la pauta oficial-, es decirme a mí negacionista".