El ex funcionario porteño Darío Lopérfido le respondió a Horacio Verbitsky, luego de que el periodista lo acusó de que "será el delegado de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en Alemania y que su pomposo título no es más que una cobertura, cosa habitual en los servicios de informaciones".

Lopérfido, negacionista de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar, escribió su descargo en su cuenta de Facebook y allí acusó que se treta de "una mezcla de operación y defender algún peso que debe recibir" la denuncia que hizo "el perro".

Asimismo, el ex ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires se mostró molesto con Página 12 por llamarlo "negacionista". Sobre eso, afirmó: "La campaña patética de página 12 contra mi llamándome 'negacionista' cuando yo dije lo mismo que Graciela Fernández Meijide , Lanata , la Conadep , Luis Alberto Romero y muchísimos más muestra que no saben usar el idioma y que están operando".

LEER MÁS: Macri se condonó una deuda que mantenía con Aerolíneas

Y recordó un episodio de hace ya 17 años donde acusa a ese medio de comunicación de pedirle plata proveniente d elos servicios secretos. "Quizá se deba a que en el año 2000 cuando yo manejaba la relación de los medios me quisieron vender el diario si les conseguía la plata de la SIDE. Me ponían una parte a nombre de un testaferro. Les dije que yo no hacía eso", denunció.

"Son la gente más inescrupulosa que he conocido. La propuesta me la hizo Hugo Soriani que es el gerente general del diario y en sus años mozos fue miembro de ERP. Es millonario ahora. Recibieron fortunas incalculables en los años K. Me preocuparía que esa gente me quiera. Pero les aviso: yo trabajo en cultura. No sé nada de espías como dice el doble agente Verbitsky", lanzó.

Embed