Luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos prohibiera el ingreso al país de Héctor Timerman, varios periodistas y dirigentes políticos salieron a justificar la medida. Marcelo Longobardi se metió en el debate y afirmó que "las actitudes políticas tienen consecuencias".

El ex canciller Héctor Timerman se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud. La Justicia lo había autorizado a viajar a Estados unidos para continuar con un tratamiento médico. Sin embargo, no pudo ingresar al país.

Embed

"Es cierto que lo que le pasó es horrible porque él estaba por viajar anoche para hacerse un tratamiento médico. Había sido autorizado por la justicia. Hay gente que pensará que bueno obviamente las actitudes políticas tienen consecuencias y esto es una consecuencia directa de lo que hizo Timerman", expresó en su editorial el periodista de radio Mitre.

Si bien Longobardi afirmó que "hay una cuestión humanitaria de por medio", remarcó que "no a muchos países les pasa esto, que se le prohíbe viajar a un canciller", al tiempo que advirtió que "lo propio le correspondería a la señora Kirchner".