En un incendiario editorial, Marcelo Longobardi salió con todo contra el papa Francisco. El periodista estrella de radio Mitre fustigó al Sumo Pontífice luego de que difundiera un mensaje en el que anunciaba que no va a venir a la Argentina en 2017 y se animó a pronosticar, con total seguridad, que Macri será reelecto en 2019.

Longobardi se preguntó cuáles serían las condiciones para que Jorge Bergoglio venga a su país natal y ahí disparó con todo: "¿Espera que no haya pobreza? Va a haber pobreza por varios años. ¿Que no haya proceso electoral vigente? Siempre hay proceso electoral vigente". Y finalizó: "¿Espera que no esté Macri? Macri va a estar siete años más". Por lo que da por sentado que el actual Presidente será reelecto.

Luego, prosiguió "No entiendo qué cultura del encuentro propone (el Papa). Me parece su relación con los feligreses es más relevante que su relación con Macri o Cristina". Y al final, lo metió en la misma bolsa que Donald Trump, Juan Manuel Santos o la canciller alemana Ángela Merkel: "¿Estos son los dirigentes del siglo XXI? ¿No eran mejores los del XX?"

Embed