El conductor Marcelo Longobardi y el panelista Willy Kohan intentaron cruzar a una estudiante del secundario por la toma de los colegios, pero la respuesta de la alumna los dejó muy mal parados.

"La toma es un ejercic¡o de la violencia y es un delito", sostuvo Kohan, quien además agregó que lo mismo ocurre cuando se toma una fábrica o una empresa.

"No es un delito, porque somos menores de edad y no hay legislación al respecto", le respondió la dirigente estudiantil del Pellegrini. La frase llevó a Kohan a titubear y reconocer que no es abogado para hablar de temas legales.

"Por eso te digo, no digas cosas que están mal", cruzó la alumna que es una de las dirigentes estudiantiles que forma parte de la toma de 30 colegios de la Ciudad de Buenos Aires por la reforma educativa que anuncia el Gobierno.

Embed

"Aunque la medida no afecta a los colegios de la UBA, igualmente compete a todo el mundo. Uno de los cuestionamientos a las prácticas laborales es que los estudiantes van a trabajar pero no se les va a pagar", cuestionó la estudiante. "La educación está súper degradada", sostuvo.

"Podés hacer la práctica y después dedicarte a la pintura, a la medicina, al teatro o incluso a no hacer nada. La práctica es obligatoria, pero también lo es la matemática: te estás preparando para trabajar", le dijo Longobardi.

"Toda la secundaria te va a preparar para que después puedas trabajar", le aseguró.

LEER MÁS: La burla de Lanata a los mapuches con el irónico nombre que le puso a Longobardi