El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, culpó al kirchnerismo por la crisis en los medios de comunicación. Al ser consultado por el cierre de la agencia de noticias DyN, la quiebra de Radio Rivadavia y el atraso en el pago de salarios en el Grupo Indalo, el funcionario señaló que "lo que pasa es un encause real".

"Todo lo que sucede se debe a lo que se hizo en la década K", lanzó Lombardi en diálogo con radio Con Vos (FM 89.9). “Lo mejor es que haya una continuidad en los medios y expresen distintas voces, eso hace a una Argentina mejor informada", agregó.

Tras decir que “cada cual cumpla con su responsabilidad sin maniobras evasivas o abusivas", Lombardi dijo: “Van a haber nuevas formas de comunicar con los cambios tecnológicos. Deberían adaptarse a esos cambios".

Pauta M a Novaresio y Majul

Pese a lo que afirma Lombardi, la pauta oficial se distribuye de manera que se benefician los grandes medios como el Grupo Clarín, pero también las webs personales de periodistas como Luis Novaresio y Luis Majul.

En el primer semestre de este año, según datos del Ministerio de Modernización, Novaresio recibió 170 mil pesos de pauta oficial, mientras que Majul percibió 385 mil pesos.

Del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también cobraron. Majul recibió, en 2016, un total de 108.600 pesos solo para su blog. El mismo año, Novaresio cobró 200 mil pesos para su portal.

Embed

En esta nota