El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz cuestionó la aplicación del plan conocido como Cobertura Universal de Salud (CUS) que impulsa el gobierno nacional y señaló que en esa provincia "no se necesita otro sistema".

"Aquí tenemos garantizada la salud pública a través del Estado para todos los ciudadanos, no necesitamos inventar ningún otro sistema, incluso se le asegura cobertura a quienes tienen obra social", afirmó Lifschitz.

El mandatario socialista explicó en declaraciones periodísticas: "hoy nos hacemos cargo de buena parte de la atención de pacientes del Pami que no encuentran respuesta en el Pami y de otras obras sociales privadas, creemos que es es la responsabilidad del Estado garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos".

La Cobertura Universal de Salud (CUS) fue presentada por el gobierno nacional y recibió críticas sectores de la oposición.

El ministro de Saludo, Jorge Lemus, destacó la gratuidad del sistema, aunque aclaró que cuando el paciente tenga cobertura privada y se atienda en un hospital público, se le va a realizar el cobro correspondiente a su obra social o prepaga.

El ex viceministro de Salud durante el gobierno de Cristina Kirchner, Nicolás Kreplak, había advertido: "Este sistema está copiado del colombiano, que ya se demostró calamitoso. Se pone un límite a las prestaciones. Entonces, en los casos en los que se necesite algo que no está cubierto, hay que ir a la Justicia. En Colombia hay una catarata de juicios".

En esta nota