El periodista Alfredo Leuco se animó a calificar a Mauricio Macri y le puso puntaje por el primer año de su gestión. El periodista, rabiosamente antikirchnerista, sorprendió: "A Macri le pongo un cinco", afirmó el conductor de Radio Mitre y TN.

"El presidente Macri dice que su gestión merece un 8. ¿Qué puntaje le darías?", le preguntó el diario Clarín en una entrevista. A lo que Leuco respondió: "A Macri le pondría un cinco, aunque sé que las calificaciones son siempre arbitrarias", dijo.


Y amplió Leuco: "El número no es casual: explica la mitad de la botella llena y vacía. Hizo muchas cosas y todavía quedan muchísimas por hacer. ¿Los aciertos? Salir del cepo, arreglar la situación con los acreedores externos, y dialogar con todos los sectores. Este es un gobierno que no persigue a nadie. Al lado de lo que fue el cristinismo, son el día y la noche. En lo negativo, señalo la falta de sensibilidad por los problemas cotidianos. Piensan que un aumento tarifario es pequeño o que será gratis la modificación del feriado del 24 de marzo.

Además, el periodista criticó al Gabinete: "No están formados en la política y la miran con cierto desdén. Y yo soy un gran defensor de la buena política. A ellos les falta esa formación y tienen fallas de comunicación. Ojalá me equivoque. Yo soy un humilde cronista. La verdad de la milanesa se conocerá en octubre, cuando lleguen las elecciones".

En esta nota