El concejal de Unidad Ciudadana por San Martín Hernán Letcher reveló que el ataque a su casa "no fue un robo al voleo" y manifestó que se llevaron su computadora, su celular y su billetera. En el domicilio además estaba su hijo y los amigos que fueron testigo del ataque.

Un dato llamó la atención a Letcher: los atacantes se llevaron su billetera, su computadora y su celular, pero dejaron la billetera de su hijo que estaba a la vista. Además la única habitación que revisaron fue la pieza.

"Me dijeron que sabían cómo funcionaba toda mi casa. Hacían referencia a que yo hago reuniones política acá", contó Letcher.

Letcher fue golpeado y amenazado de muerte por desconocidos que ingresaron a su casa y luego lo dejaron atado de pies y manos.

El episodio tuvo lugar este miércoles alrededor de las 22:30, cuando entre 4 y 6 personas armadas ingresaron al domicilio de Letcher, en momentos en que se encontraba junto a su hijo.

El concejal denunció en los Tribunales de San Martín que lo golpearon, le apuntaron con arma de fuego, lo amenazaron de muerte y le sustrajeron la computadora, el teléfono celular y la billetera.

Además, informó lo sucedido al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al Fiscal General del Departamento Judicial de San Martín, al intendente de la localidad, Gabriel Katopodis, y a diputados nacionales y provinciales.

Según informó Letcher en un comunicado, una persona se presentó en su domicilio haciéndose pasar por el asesor de un abogado que venía solicitándole una reunión desde hacía 4 días, de manera insistente. "Primero pasó este hombre, después dijo que lo estaba esperando un remís afuera y salió. Cuando volvió a entrar vino con las otras personas", sostuvo.

LEER MÁS: Mensaje mafioso: golpean y amenazan de muerte delante de su hijo a un dirigente kirchnerista