Tras las causas judiciales que atraviesan a Luis Miguel Etchevehere y su familia, su madre, Leonor Beatriz de Etchevehere, rompió el silencio y salió a criticar los agravios recibidos en este tiempo. "Nos han pegado sin escuchar y sin saber", manifestó.

En una carta dirigida al diario La Nación, la madre del ministro de Agroindustria y presidenta de Las Margaritas S.A defendió el rol de su familia y criticó a aquellos que hablaron sin saber: "Ha opinado gente sin rostro y desconocida para nosotros. Se ha pretendido manosear nombres y usar otros".

En ese sentido, la abogada hizo mucho hincapié en el concepto de verdad alrededor de las causas judiciales que afectan su nombre y el de su familia. "Se nos imputaron hechos y responsabilidades que ni sucedieron ni tenemos por qué asumir. Nos han pegado sin escuchar y sin saber. A veces molesta la unidad y también la buena sobrevivencia de una familia antigua en este herido país", expresó.

La Justicia investiga al ministro de Agroindustria a raíz de una denuncia por lavado y vaciamiento de el Diario de Paraná y otras propiedades familiares. La causa fue impulsada por Dolores Etchevehere, hermana de Luis. Por esta razón, Dolores se encuentra enfrentada con su familia.

"Somos una familia mayoritariamente muy unida: Luis Miguel, Sebastián, Juan Diego y yo, con una maravillosa continuidad en los nietos (mis grandes amores), de quienes espero con ilusión respeto por el pasado familiar y vocación de continuar unidos hacia el futuro", concluyó Leonor Etchevehere.