Leonardo Mayer se consagró campeón del Abierto de Hamburgo tras vencer por 6-4, 4-6 y 6-3 al francés Florian Mayer. El argentino llegó como invitado de la organización y se quedó con el título por segunda vez.

LEÉ MÁS: El ganador de Gran Hermano se enteró en vivo que será refuerzo de Arsenal

El 'Yacaré' alcanzó la gloria en una definición atípica ya que ni él ni su rival se encontraban dentro de los primeros 100 tenistas del ranking ATP al inicio de la competencia.

Embed

Hasta el momento, el campeón de la Copa Davis 2016 ocupa el puesto 138, mientras que su rival se ubica en el escalón 101. No obstante, desde el lunes, Mayer avanzará hasta el puesto 49 de la lista de los mejores jugadores en vigencia.

LEÉ MÁS: River perdió un amistoso contra una academia universitaria

El argentino debió batallar durante dos horas con su colega francés para quedarse con el triunfo. De esta forma, obtuvo el segundo título de su carrera en el mismo escenario donde había festajado en 2014.

El tenista correntino había recibido una una invitación como lucky loser (perdedor afortunado) y su victoria lo transformó en el segundo argentino en levantar un trofeo ATP bajo esa condición. En 1991 lo había logrado Christian Minussi al ganar el Citibank Open de Brasil.