El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, admitió que despidió a Isela Costantini de la presidencia de Aerolíneas Argentinas, luego de meses en que no existieran certezas sobre las razones de la salida de la ejecutiva.

En el programa de Mirtha Legrand, la conductora le preguntó si "sacó a la presidenta de Aerolíneas". Ante esto, el funcionario reconoció que la decisión de "cambiar el presidente" fue suya.

LEER MÁS: El plan de recorte de Dietrich en Aerolíneas Argentinas

La salida de Costantini fue presentada hace cinco meses. Los rumores indicaban que Dietrich la había desvinculado, pero hasta el momento el funcionario se había negado a confirmarlo.

El ministro reconoció el trabajo que realizó Costantini en el primer año de gestión, pero opinó que Mario D’Acqua es el "indicado para esta nueva etapa". Aseguró que ahora "los números están funcionando".

Tal como reveló El Destape, Dietrich planea grandes recortes dentro de Aerolíneas, que ponen en riesgo 2.000 puestos de trabajo. Por un lado, evalúa la fusión entre los proveedores de servicios de rampa Aerohandling e Intercargo, y por otro el cierre de la empresa de ómnibus ArBus.