La Asociación Argentina de Electrodependiente (AAdED) denunció que la provincia de Córdoba aún no se adhirió a la ley que permite que el servicio de luz sea gratuito para aquellos que necesitan de la electricidad para vivir.

Desde la agrupación Luz Para Ellos denunciaron que tenían una reunión con el diputado de Unión por Córdoba, Daniel Passerini, pero que a último momento cancelaron la reunión.

Passerini -presidente de la Comisión de Salud- es médico y propone otorgarles a los electrodependientes una tarifa social, aunque el porcentaje de descuento dependería a los ingresos económicos de cada familia.

"Mientras Buenos Aires da un paso adelante en el reconocimiento de los derechos de sus habitantes, derogando una Ley para adherirse a una superior, en Córdoba se piensa retroceder casi 5 años pretendiendo sancionar una Ley similar a la que sancionó Buenos Aires en 2013 y que ahora ha quedado en desuso", afirmaron desde AAdED.

Según informa la AAdED Córdoba, en Córdoba viven unas 400 familias en las que algunos de sus miembros dependen del suministro eléctrico para poder vivir.

En esta nota