"Yo no puedo dejar pasar las cosas que acabo de escuchar de uno de los principales responsables del asesinato de mis compañeros Darío (Santillán) y Maxi (Kosteki)", le dijo María del Carmen Verdú, abogada de CORREPI, a Felipe Solá. Habían sido invitados a analizar la represión brutal de la Policía de la Ciudad en la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Embed

En el programa de Rolando Graña por A24, antes de explicar los detalles de los arrestos arbitrarios de la fuerza de seguridad que depende del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Verdú apuntó contra Solá, quien era gobernador de Buenos Aires cuando la policía provincial mató a los dos militantes en 2002.

LEER MÁS: Maldonado: piden investigar al Gobierno por encubrimiento

"Así como dijo el señor Solá que (Patricia) Bullrich es responsable política por lo que hace Gendarmería, él era el responsable político de la Bonaerense", le increpó la letrada. "Cada gobierno es responsable de sus desaparecidos y usted (por Solá) es responsable del asesinato de Darío y Maxi", resumió.

"Hicimos todo lo que pudimos", opinó Solá, al recordar que después de los asesinatos de los militantes de base se creó un protocolo para evitar que las fuerzas de seguridad porten balas de plomo ante protestas sociales.

En esta nota