La directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, tuvo una reunión con el presidente del Correo Argentino, Jorge Irigoin, antes de que la empresa de los Macri acuerde con el Gobierno la condonación de $ 70.000 millones. Ese fue el mismo gerente a la cabeza cuando la firma quebró.

Embed

Tal como recuerda La Política Online, Alonso tardó dos días en hablar sobre el escándalo del Correo, y dijo que su dependencia iniciaría una "actuación" sobre el pacto.

Pero tres semanas antes de que la familia presidencial lograra el perdón del grueso de la deuda con el Estado, la encargada de combatir la corrupción recibió en su oficina a Irigoin el 3 de junio de 2016.

LEER MÁS: Con el 30% de la deuda del Correo, se termina el conflicto docente

De la reunión participaron también el director de Correo, Carlos Felpeto, y el subdirector de investigaciones de la Oficina Anticorrupción, José Ipohorski Lenkiewicz, quien también se desempeñó el coordinador de todas las investigaciones de ese organismo durante los 12 años del kirchnerismo.

La razón del encuentro requerido formalmente por la compañía de la familia de Mauricio Macri se argumentó por un interés colectivo, como lo era una "presentación institucional y propuestas de colaboración". Fue requerida el 23 de mayo y concedida poco más de una semana después, el 3 de junio, a las 11.

Esta audiencia le resta credibilidad a la versión que intenta instalar la Casa Rosada, de que el jefe de Estado no estaba al tanto del acuerdo multimillonario.