La titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación, Laura Alonso, criticó hoy la legislación que permite que personas sometidas a un proceso legal puedan ser candidatos a cargos ejecutivos.

"Lamentablemente la ley argentina dice que si la condena no es firme puede ser candidata", señaló Alonso en un foro sobre transparencia en la ciudad de Mendoza en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner.

La funcionaria cuestionó también que pueda ser electo legislador el ex mandatario y actual senador Carlos Menem, condenado dos veces.

LEE MÁS "Laura Alonso ya no impulsará las causas de corrupción del menemismo"

El problema es que Alonso olvidó que el presidente Mauricio Macri estaba procesado por la causa de escuchas ilegales y, de aplicarse esta prohibición, no podría haber disputado las elecciones del 2015.

Fue recién en diciembre de 2015, cuando el juez federal Sebastián Casanello decidió sobreseer a Macri en la causa que lo tenía procesado durante 5 años bajo el delito de haber escuchado de forma ilegal a su cuñado Daniel Leonardo y a Sergio Burstein, familiar de las víctimas de la AMIA.

LEER MÁS: Sobreseyeron a Mauricio Macri de la causa de las escuchas ilegales

En esta nota