La titular de la Oficina Anticorrupción defendió el uso que hizo Juliana Awada del helicóptero presidencial en Maldonado, Uruguay. Laura Alonso sostuvo que el uso del vehículo oficial está dentro de la correcta utilización de los bienes del Estado. Así lo hizo en Radio Mitre.


Awada y Antonia Macri, hija menor del presidente Mauricio Macri, según el diario El País, de Montevideo, usaron "el helicóptero H002,que aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este a las 16:30 horas. El vehículo esperó hasta que llegó una camioneta con las integrantes que llevaban varias valijas y equipaje en general", apuntó el diario. "Junto a la familia presidencial iba un tercer acompañante. La aeronave partió de la terminal aérea esteña cerca de las 18:20 horas", agregó.

Embed

Alonso defendió ese uso del helicóptero presidencial y señaló que "el Presidente y su familia deben hacer un uso austero de los bienes del Estado" y lo contrastó con los "abusos", que es lo que debe evitar, dijo en declaraciones a radio Mitre.


"En casos de otros funcionarios, el uso del vehículo oficial es para el funcionario, no para la familia", aclaró Alonso. "Siempre existe la tentación de los funcionarios de creer que los bienes de Estado son propios. No es así", dijo.

FOTO POLÉMICA

Por otro lado se dio una polémica por una foto de ese mismo momento donde se ve el transporte de bolsos de un auto al helicóptero. El auto está ploteado con publicidad del banco suizo Julius. El Julius Bär compró el Merrill Lynch, donde Macri tenía los $18 millones que anunció el año pasado que había repatriado de Panamá.

Sin embargo, una fuente del aeropuerto de Maldonado y otra de la redacción del diario El País uruguayo confirmaron a El Destape que la camioneta no es del banco Julius sino que es una camioneta del aeropuerto de Maldonado con publicidad del banco. Se usa en la zona VIP, para taxis aéreos.

Embed